Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Si hi continueu navegant, considerarem que n'accepteu el seu ús.

Us informem que els enviaments de la botiga on-line es posposaran fins que sortim d'aquesta situació excepcional. Tot i això, podeu seguir consultant el catàleg de llibres i revistes i preparant les vostres comandes amb normalitat.

Desarrollo del pensamiento lógico y matemático

L006

Nou article

José Antonio Fernández Bravo.

Se aconseja a la enseñanza de la Matemática el desarollo del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades. Actualizarse no consiste en imitar procedimientos que están de moda, sino en… continuar llegint →

Més detalls

18,53 € IVA inclòs

-0,97 €

19,50 € IVA inclòs

Més informació

AUTOR


José Antonio Fernández Bravo es doctor en Ciencias de la Educación por el Departamento de Didáctica, licenciado en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid), experto en Lógica simbólica y Matemática, diplomado en Magisterio por la especialidad de Ciencias y matemáticas (Universidad Autónoma de Madrid), y profesor universitario del Centro de Enseñanza Superior "Don BOSCO" (Universidad Complutense de Madrid, España).

Su línea de investigación se centra en la didáctica de la matemática, actividad que desempeña con reconocido prestigio nacional e internacional por su carácter innovador y brillante adaptación a la función docente, animado por el convencimiento de que no hay aprendizaje donde no haya desafío que provoque en el alumno una necesidad a su "querer conocer". Dirige y/o participa en proyectos de investigación educativa en España, Europa y América.

SINOPSI

Se aconseja a la enseñanza de la matemática el desarollo del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.

Actualizarse no consiste en imitar procedimientos que están de moda, sino en conseguir, en tiempo real y con los niños actuales, los objetivos dirigidos a la adquisición del conocimiento y el desarrollo personal. «El principio de que la educación no es asunto de "contar" y ser contado, sino un principio activo y constructivo, está tan violado en la práctica como reconocido en la teoría» (J. Dewey).

Este libro en un principal referente para el desarollo del pensamiento lógico y matemático de los niños y niñas de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Su elegante expresión didáctica para la intervención educativa y el rigor con el que ajusta el soporte científico, ponen de manifiesto el reconocido prestigio del autor en la pedagogía de la matemática.

Especificacions

ISBN 978-84-941900-1-8
Autor José Antonio Fernández Bravo
Editorial Grupo Mayéutica Educación
Edició Quarta
Idioma Castellà
Tapa Tova
Dimensions 17 x 24 cm
Núm. pàgines 300