Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Si hi continueu navegant, considerarem que n'accepteu el seu ús.

Números en color (inclou CD)

L012

Nou article

José Antonio Fernández Bravo.

Acción y reacción en la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

El profesor Fernández Bravo nos ofrece un libro para el aprendizaje de la Matemática a través del material NÚMEROS EN COLOR de Cuisenaire. Una exigente y atractiva guía para la utilización de las regletas con un CD-ROM en el que se presentan … continuar llegint →

Més detalls

20,42 € IVA inclòs

-1,08 €

21,50 € IVA inclòs

Més informació

AUTOR


José Antonio Fernández Bravo es doctor en Ciencias de la Educación por el Departamento de Didáctica, licenciado en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid), experto en Lógica simbólica y Matemática, diplomado en Magisterio por la especialidad de Ciencias y matemáticas (Universidad Autónoma de Madrid), y profesor universitario del Centro de Enseñanza Superior "Don BOSCO" (Universidad Complutense de Madrid, España).

Su línea de investigación se centra en la didáctica de la matemática, actividad que desempeña con reconocido prestigio nacional e internacional por su carácter innovador y brillante adaptación a la función docente, animado por el convencimiento de que no hay aprendizaje donde no haya desafío que provoque en el alumno una necesidad a su "querer conocer". Dirige y/o participa en proyectos de investigación educativa en España, Europa y América.

SINOPSI

Acción y reacción en la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

El profesor Fernández Bravo nos ofrece un libro para el aprendizaje de la Matemática a través del material NÚMEROS EN COLOR de Cuisenaire. Una exigente y atractiva guía para la utilización de las regletas con un CD-ROM en el que se presentan más de 1.500 gráficos didácticos sobre conceptos incluidos en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, apoyando el desarrollo del pensamiento matemático en la necesaria manipulación. Su estudio permitirá comprender numerosos conceptos y generará nuevas ideas de aplicación didáctica para la intervención educativa.

Reconocidos neurocientíficos de todo el mundo afirman que facultades numéricas se encuentran genéticamente impresas en nuestro cerebro; punto de partida para la construcción de un órgano cerebral dedicado a la representación de los conceptos numéricos. Aconsejan a la enseñanza de la Matemática: el desarrollo del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.

«El lamentable tipo de educación que reciben los niños en el ámbito escolar con demasiado énfasis en los conceptos abstractos y la memorización rutinaria (...) estanca el desarrollo del substrato numérico instintivo y con ello se derrumba el soporte intuitivo para la adquisición de los nuevos conceptos. A partir de aquí el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas está asegurado.» Dehaene, S. (1997): The Number Sense: How the Mind Creates Mathematics (Oxford University Press).

Especificacions

ISBN 978-84-9842-154-5
Autor José Antonio Fernández Bravo
Editorial CCS
Any 2018
Edició Setena
Idioma Castellà
Tapa Dura
Dimensions 17 x 24 cm
Núm. pàgines 72